Arrancó el Festival de Mar del Plata y lo podés seguir en vivo

Este viernes desde temprano las calles céntricas de Mar del Plata se poblaron de personas caminando de un cine a otro con sus catálogos en mano y, en muchos casos, con sus credenciales de prensa o invitados o estudiantes de cine. Casi siempre apurados, casi siempre comiendo al paso y revisando las grillas para no perderse nada. Postal inevitable como en cada edición del Festival Internacional de Cine en la ciudad costera más cinéfila de la Argentina.

La fiesta del séptimo arte, que ya va por su edición número 30, largó poco después del mediodía con distintas proyecciones, muchas de ellas con entradas agotadas, y la sensación de que la de este año será una de las versiones más destacadas de los últimos años.

Entre lo más subrayable de este año se encuentran, además de las clásicas secciones competitivas, los espacios paralelos Panorama, Hora Cero y Estados Alterados, con títulos de todo el mundo que van desde el documental urbano hasta el cine bizarro más increíble, pasando por la comedia de situaciones y los dramas intimistas.

Las 372 películas entre cortos y largometrajes que componen la muestra, se podran ver a lo largo de 832 funciones. Todo bajo la batuta del gran José Martinez Suarez, ya convertido en un monumento más de Mar del Plata, un tótem de cine que no solo le aporta su vitalidad en loop a cada evento, sino que recorre salas y lugares de encuentro para ponerle su marca personal a un festival que no sería el mismo sin él.

En esta trigésima edición la película de apertura es “Tres recuerdos de mi juventud” (Trois souvenirs de ma jeunesse), del francés Arnaud Desplechin. El bonus track, las proyecciones de cine en la playa. Un marco impresionante, sin dudas.

Como si estuvieras a metros de la playa

Para festejar los 30 años de cine junto al mar, INCAA TV está presente en MdP para acompañar la celebración..

A partir de las 20.30 hs. de hoy, viernes 30, INCAA TV cubrirá a través de sus perfiles de Twitter (@incaatv) y Facebook (/incaatv) con el hashtag #ArgentinaViveCine la llegada de los actores y personalidades destacadas relacionadas con el cine. A continuación, transmitirá en vivo desde su pantalla la ceremonia de apertura para que todos los televidentes puedan disfrutar del comienzo del Festival. ç

La inauguración del único Festival de Clase A de Latinoamérica se podrá ver desde la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA) de manera gratuita por el canal 22.4; DIRECTV (canal 512), Cablevisión (canal 35/299), Telecentro (canal 35/400) y diferentes cables en todo el país. También, se podrá seguir por streaming desde la web de incaatv.gov.ar.

Además, INCAA TV cubrirá la ceremonia de clausura desde sus redes sociales para acercar a sus seguidores todos los ganadores de cada sección competitiva.

Además, desde el lunes 2 al viernes 6 de Noviembre, a partir de las 15.30 hs, INCAA TV en simultáneo con el programa Vivo en Argentina de la TVP trasmitirán el móvil en vivo desde Mar del Plata para compartir las novedades del día a día en el Festival. A orillas del mar, se entrevistará a distintas personalidades referentes del séptimo arte que se encuentran allí disfrutando lo mejor del cine nacional e internacional.

Para revivir cada momento, INCAA TV programa una nueva oportunidad de emisión por la noche a partir de las 23.30 hs.

El sábado 31 de Octubre y domingo 1º de Noviembre, a las 21.30 hs, se verá el programa de noticias “Cuadro a Cuadro Especial Apertura” para revivir los momentos más destacados de la gran fiesta del cine.

Mientras que el sábado 7 de noviembre a las 21.30 hs, día que concluye el Festival, INCAA TV dará un nuevo especial del programa de noticias “Cuadro a Cuadro” con todo lo sucedido durante la semana.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.