La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llegó a un acuerdo paritario que representará un aumento del 70% de los salarios de las y los trabajadores. Sobre ello hablamos en Radio Urbana con Ariel Piangatelli, secretario general de la Seccional Bahía Blanca.
En primer lugar, el dirigente destacó que se llega a este número durante el año 2022 «sumando el 15% que recibimos en julio. Será escalonado, todavía no está en el boletín oficial pero fue comunicado a las autoridades de la UATRE. Arrancan con un 20% en agosto y septiembre, 10% en octubre, 5% noviembre y 10% diciembre».
«Tenemos la idea de federalizar el sindicato, darle fuerza a las seccionales y las localidades pequeñas. Estas soluciones son para todo el país, cumplimos un rol importante. Necesitamos una vía fluida de comunicación» Ariel Piangatelli.
Piangatelli recordó el contexto en el cual se llegó a este acuerdo con las patronales al marcar que «la Sociedad Rural se había puesto en una posición dura de no ceder ante los pedidos de aumento. Las presiones y la lucha de los compañeros de la comisión paritaria dio frutos y logramos un buen ajuste para lo que queda del año. A veces hay empresarios del campo que creen que es más fácil para someter o dominar al empleado por la distancia y la idiosincrasia del trabajo y el trabajador rural».
Por último, el sindicalista adelantó que desde UATRE local planea un festejo por el día del niño: «Estamos gestionando un a actividad junto a otros sindicatos en el Puerto. Vamos a poner colectivos en escuelas rurales para que las familias conozcan una realidad diferente. Será el 21 de agosto».
- Te podría interesar: