Ángel y Mabel del Centro Comunitario San Ignacio de Loyola

Hablamos con Ángel y Mabel del Centro Comunitario San Ignacio de Loyola en Diagonal Spurr 2726, a metros de los terrenos ubicados en Esmeralda y Brickman que tomaron las más de 300 familias frente a la necesidad habitacional.
Este conflicto comenzó el martes 6 de agosto cuando la policía detuvo a 14 hombres, 4 mujeres y 2 menores que se encontraban en el predio y lxs trasladaron a la Comisaría Primera. Fueron liberadxs al día siguiente y se les inició una causa por el delito de usurpación.
“Hace unas semanas lxs vecinxs se organizaron para tomar los terrenos de Spurr porque tenían que elegir entre pagar el alquiler o comer”
“Participé de las primeras reuniones que se organizaron para tomar los terrenos y no había ningún político ni tampoco abogado, esto se debe a la necesidad de la gente”

Centro Comunitario San Ignacio de Loyola
“El CC nació como olla popular en 2001, luego se conformo una comisión y ahora tenemos un edificio propio. Actualmente tenemos 30 personas que vienen a tomar la merienda diariamente gracias a las donaciones de gente particular y empresas privadas. Además, brindamos talleres de costura, plan fines y tenemos actividades para chicxs y adultos”
“Hay cada vez más hombres del barrio que vienen al centro a pedir mercadería, también vemos a las madres que se quedaron sin trabajo de limpieza y se acercan a pedir harina para hacer rosquitas”
“Nos acercamos a la Municipalidad a pedir ayuda y nos van a colaborar con golosinas e inflables para festejar el Día de la Niñez el Sábado 24 de Agosto”
“Se nos hace muy difícil poder abastecer a toda la gente que se acerca con esta necesidad primaria que es poder comer”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.