Amplio repudio al atentado sufrido por el director de Región Sanitaria

Tanto la enorme mayoría del arco político como diversas instituciones civiles de nuestra ciudad expresaron su enérgico repudio al atentado sufrido esta madrugada en su hogar por Maximiliano Núñez Fariña, director ejecutivo de Región Sanitaria I.

El intendente de la ciudad, Héctor Gay, manifestó su rechazo mediante su cuenta de Twitter:

Por su parte, Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y referente político del Frente de Todos en la ciudad, dijo lo siguiente:

En el plano provincial, el gobernador bonaerense Axel Kicillof repudió el ataque y pidió celeridad a la Justicia:

También se expresaron por parte del gabinete de Kicillof los ministros Nicolás Kreplak de Salud, Julio Alak de Justicia y Cristina Álvarez Rodríguez de Gobierno, quienes dijeron lo siguiente:

A estos repudios se le suma la sociedad civil a través de diversas instituciones, las cuales también entendieron necesario marcar un claro rechazo a estas prácticas antidemocráticas. Tal fue el caso de la Universidad Nacional del Sur, que a través de un comunicado expresó que «La bomba fue puesta en una casa, pero sacude a toda la ciudad. Y remarcamos que sacude a toda la comunidad porque estos hechos y las expresiones panfletarias que los acompañan no están dirigidos sólo contra aquellos a quienes atacan, sino que golpean en el corazón de la convivencia pacífica».

También se sumaron las declaraciones institucionales del Hospital Municipal, en el cual se desempeñan algunos de los y las profesionales de salud amenazadas en el atentado:

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.