Álvaro Díaz, director Ejecutivo de PAMI local

Desde PAMI local aseguran que avanza a buen ritmo la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados y afiliadas, con más de 16.000 dosis aplicadas. La misma inició el pasado 1° abril, y está destinada particularmente contra la gripe y la neumonía. En la ciudad, quienes lo requieran pueden vacunarse de forma gratuita y sin necesidad de sacar turno en las más de 80 farmacias habilitadas.

Álvaro Díaz, director Ejecutivo de PAMI local, aseguró que «el año pasado aplicamos 32.000 dosis en total, y en lo que va del 2023 hemos aplicado 16.000, porque la campaña se inició un mes antes de lo normal. La idea es llegar a los primeros fríos preparados, y arrancar antes nos dio una ventaja importante. La logística es muy sencilla, el afiliado debe acercarse solo con el carnet y el documento. Hicimos ese pedido a la central y fue muy bien recibido, se eliminaron inscripciones y referencias, cada afiliado puede ir a la farmacia de su barrio. Quienes tengan menos de 65 años deben ir además con orden o receta médica».

«En junio arranca el invierno y la campaña sigue, no tiene una fecha de caducidad. Tenemos también este año el esquema de prevención para la neumonía con vacunas que hace tiempo no venían llegando. Estamos contentos y preparados para el invierno, la campaña que viene siendo muy fluida» Álvaro Díaz.

El funcionario agregó también que a la antigripal se suman las vacunas contra la neumonía «Prevenar 13 y la Neumo 23, que hace cinco años no llegaban. Logramos que lleguen a la ciudad y es el mismo mecanismo. Para nosotros es una gran inversión evitar cualquier consecuencia grave con nuestros afiliados. Lógicamente la prevención es buena para todo el sistema, así como también de los afiliados y afiliadas».

Por último, Díaz se refirió a la situación de la aplicación de dosis en las instituciones de larga estadía como pueden ser los geriátricos. Afirmó que «todos los años se realizan operativos territoriales programados en las diferentes instituciones que tienen convenio con el Instituto. Allí trabajamos por mail con las mismas residencias, es un mecanismo que ya tenemos aceitado desde la pandemia. Esas dosis las tenemos en nuestro poder y las vamos entregando y distribuyendo«.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.