Alvaro Díaz Director Ejecutivo de la UGL V PAMI

PAMI llevará a cabo en simultáneo  la vacunación contra el COVID-19. Con el fin de evitar la superposición entre las dos vacunas y darle prioridad a la inmunización contra el nuevo coronavirus-,  dispusieron un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita y comenzará el próximo lunes 26 de abril.

 

Hablamos con Alvaro Díaz Director Ejecutivo de la UGL V PAMI:” La particularidad de este año es que la campaña de la vacuna antigripal se da en simultáneo de la vacuna con el Covid. Este lunes inicia la preinscripción para anotarse a la vacunación para nuestros afiliados. Es importante dejar 15 días entre una vacuna y otra. Es a través de un sistema de turnos, que sirve para priorizar el orden y el distanciamiento. Nadie va a quedarse sin la antigripal. La no circulación es rector de esta campaña. La farmacia va a ser de cercanía, para que el traslado no sea un problema”

 

Nadie va a quedarse sin la antigripal. La no circulación es rector de esta campaña”.

 

La plataforma es http://pami.org.ar/antigripal la APP de PAMI o a través de
PAMI Escucha y Responde, línea 138 consulta automática.

 

En cuanto a la vacunación contra el COVID, hasta el momento los equipos de vacunación de la UGL V, llevan colocadas en Bahía Blanca 1841 dosis en 81 hogares, y en la zona 1738 dosis que corresponden a 101 instituciones.  De este modo, y como resultado del trabajo conjunto entre PAMI y Región Sanitaria I, en Bahía Blanca ya se vacunó a 24 mil personas mayores de 70 años, cifra que  equivale al 85% de inscripciones para ese segmento en nuestra ciudad

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.