Álvaro Díaz, director Ejecutivo de la UGL V de PAMI

Desde la Unidad de Gestión Local (UGL) V de PAMI comunicaron que se entregaron 28 subsidios de $60.000 para el mantenimiento de distintos Centros de Jubilados de Bahía Blanca y la región. Sobre esto habló su director Ejecutivo, Álvaro Díaz.

En primer lugar resaltó que «venimos trabajando con subsidios desde el final de la cuarentena con estos espacios que funcionan muy bien y nuclean a la población de adultos mayores. Es mucho el trabajo en ese sentido. Esta semana presentamos subsidios para su sostenimiento, y ya venimos trabajando con otros para fortalecer y llevar más servicios».

Díaz destacó el rol vital que cumplen este tipo de instituciones para las y los adultos mayores. Dijo que «es una población súper activa, permanentemente pensando cosas e ideas. Se organizan, y cada centro de jubilados tiene su infraestructura. Hay algunas impresionantes que impactan de lleno en la comunidad, son espacios organizados. Los adultos mayores también reclaman espacios deportivos y de encuentro, y los centros de jubilados motorizan eso».

Por otro lado, el funcionario manifestó su inquietud por la falta de políticas públicas destinadas a la población de mayor edad en la ciudad. Afirmó que «como ciudadanos nos debemos una Dirección de Adultos Mayores municipal. Recorriendo otros distritos de la región veo estructuras municipales con funcionarios muy capaces que crean políticas públicas articulando con PAMI y los centros de jubilados».

Agregó en este sentido que «las ciudades deben pensarse para adultos mayores. Hoy los adultos mayores reclaman espacios que el Municipio no genera. En general se vincula al adulto mayor con patologías, cuestiones médicas y demandas. Pero también está el problema de la soledad, la falta de espacios de encuentro. Si lo entendemos solamente desde la visión médica no vamos a poder generar las políticas públicas necesarias».


  • Te podría interesar:

Álvaro Díaz, director ejecutivo de la UGL V de PAMI

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.