Álvaro Díaz, director ejecutivo de la UGL V de PAMI

Desde la Unidad de Gestión Local V de PAMI, que comprende tanto a Bahía Blanca como a la región, anunciaron que ya se aplicaron 28.500 dosis de la vacuna antigripal a sus afiliados y afiliadas. Su director ejecutivo, Álvaro Díaz, lo celebró al marcar que esto se realizó «a 10 días de la llegada del invierno. A esta altura del año pasado estábamos en 16.000. Estamos muy conformes al trabajo de este año».

La clave, según reflexionó el funcionario, se debió a que «el inicio fue un mes anterior y fue más fácil el acceso«. Cualquier persona afiliada a PAMI puede vacunarse en las farmacias adheridas –que podés consultar acá– solo con su documento y el carnet.

Además, se realizaron una extensa cantidad de operativos itinerantes en diversos sitios de Bahía Blanca y la zona para llegar a los lugares con menor accesibilidad: «Nos movimos por distintos puntos de la ciudad, nos acercamos y articulamos con clubes y centros de jubilados. Cada vez que vamos a un barrio con ciertas características que dificultan el traslado las vacunaciones son exitosas, con entre 40 y 50 vecinos a cada lugar donde vamos. Queremos seguir con estos mecanismos porque todavía mucha gente no se vacunó» reveló Díaz.

«Se tomó nota de lo que sucedió el año pasado con el inicio de la demanda. Se adelantó casi un mes con muy buen tino para que nos agarre el invierno con casi 30.000 afiliados con la antigripal. Fue también mucho más accesible» Álvaro Díaz.

Un dato a destacar es la creciente adhesión a la campaña de vacunación antigripal que está atravesando PAMI con respecto a años anteriores. Díaz afirmó que «la comparación entre 2015 y 2020 es muy clara: se duplicó la cantidad de dosis aplicadas. 2020 fue un año récord, donde aplicamos 32.000 dosis. El COVID generó una consciencia a la hora de cuidarse y vacunarse».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.