La llegada del álbum de figuritas oficial del Mundial de Fútbol Qatar 2022 causó un furor inédito, generando faltantes en todo el país. No solo se venden en kioscos, sino también en supermercados, estaciones de servicio y a través de aplicaciones de delivery. La Unión de Kiosqueros de la República Argentina lanzó en ese sentido un comunicado a través del cual se «ha realizado un pedido al Gobierno para solicitar la exclusividad de venta, y marchó este lunes a las oficinas de la empresa PANINI (planta de Martínez) para exigir que dejen de distribuir en otros canales que no sean los kioscos».
Por ello es que Adrián Palacios, integrante de la UKRA, explicó que «ni los mundiales de Rusia 2018 ni Brasil 2014 tuvieron la repercusión de este álbum. Es un boom comercial y social para nosotros. Los vecinos van a comprar las figuritas al kiosco. Pedimos que las partidas de figuritas lleguen a los kioscos cómo hacemos todos los años con otras de menos repercusión».
Palacios explicó que «ayer estuvimos en la planta de Panini con los dueños y fuimos a buscar información. Nos dijeron que las partidas que salen esta semana van a ir a los kiosqueros de todo el país, estamos ansiosos. La empresa le entregó la partida antes del día del niño a los kiosqueros, pero la segunda tanda se la entregaron a supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery«.
«Los que tienen la aplicación ven que el álbum es trucho, le decimos a los vecinos que esperen a que llegue al kiosco. La calidad y la tapa es mejor, no se despegan las hojas. Los kiosqueros se la compran a los distribuidores oficiales de Panini» Adrián Palacios.
¿Cuánta ganancia se quedan los kiosqueros por paquete? El integrante de la UKRA detalló que «el distribuidor deja las figuritas a $115, y se vende por $150. El álbum está $650 para el kiosco y se venden a $750 al público. Este álbum es especial desde lo económico pero también desde lo social».
La semana pasada, el distribuidor local Javier Perruccio contó que «vendí 5.000 paquetes en dos días. Se superaron todas las expectativas, se vendió como nunca. En los próximos días llegará más stock así que quédense tranquilos; todos podrán conseguir su paquete de figuritas».
«Los álbumes de los mundiales son los que más impacto tienen. Hemos tenido otros de Minions o de superhéroes, pero no tienen esa salida. Son productos continuos que tienen salida permanente ni bien se compran, además de que la gente que los compra se lleva también otros productos» Adrián Palacios.
- Te podría interesar:
Javier Perruccio Dueño de Figus Bahía, distribuidora mayorista de figuritas y pequeños juguetes