Adrián Jouglard secretario de Gobierno

El gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó la excepción a partir de este viernes del aislamiento por el coronavirus en 28 municipios para actividades que ya había habilitado el Poder Ejecutivo. Sin embargo, no nos habilitaron en Bahía Blanca, solo fue en localidades que no tenían casos”, anunció el Secretario de Gobierno local, Adrián Jouglard.
También destacó: “Desde el punto de vista sanitario, con el avance lento que está teniendo la pandemia, es que el sistema sanitario se fue poniendo en condiciones. El aislamiento en lineas generales se cumple bastante bien y la realidad es que a veces pareciera tedioso, pero está dando resultado”.

Adrián Jouglard, habló sobre el pago a trabajadorxs municipales
“Estamos conversando con la Provincia, el pago de salarios municipales se hace el jueves que viene, veremos si hay otra opción que el desdoblamiento. Estamos intentando conseguir los fondos para cumplir los plazos legales de la liquidación de salarios”.

Y profundizó: “Con 100 mil bahienses bajo la línea de pobreza y sin economía informal por el aislamiento, lo que hagamos va a ser insuficiente, la necesidad es grande y va creciendo” y que “el IFE y reforzar la AUH nos parece bien, es un paliativo, pero habrá consecuencias”.

Además, habló sobre posibles opciones para recaudar dinero
“Los municipios no están habilitados a cobrar impuestos, cobran tasas por contra prestación. Las empresas pagan una tasa ambiental, y estamos pidiendo que adelanten esos pagos para reforzar las cuentas”, pero también sostuvo que “salvo las empresas del polo, el resto están sin actividad económica”.

Para finalizar, se refirió a la relación con el Gobierno Nacional
“Tenemos excelente trato, han sido receptivos y el presidente está comprometido a dar soporte a los municipios para que puedan pagar los salarios”, explicó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.