A partir de esta noche comenzarán a regir las nuevas restricciones a la nocturnidad en Bahía Blanca

A partir de esta noche comenzarán a regir las nuevas restricciones a la nocturnidad en Bahía Blanca.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión esta mañana con intendentes bonaerenses, en la que analizaron la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

En nuestra ciudad los cambios comenzarán a partir de esta noche y hasta el 31 de enero, según lo dispuesto en la Resolución 1 de 2021 de la Jefatura de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires. De este modo, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares y comerciales no podrán desarrollarse entre la 1 y las 6 horas de cada día.

Ante las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, dijo esta mañana en AhíVamos que “la provincia dicta la norma pero la responsabilidad es de los municipios a la hora de monitorear los protocolos.”

En tal sentido, la Municipalidad informó que se reforzarán los controles para garantizar el cumplimiento de las restricciones de circulación nocturna en la ciudad y evitar aumento de casos de coronavirus.

El uso del transporte público no se verá afectado por estas nuevas medidas, en tanto que las reuniones privadas y familiares no podrán superar el máximo de 10 personas.

El Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas -que comenzaron a regir hoy- para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4.

La disposición además contempla la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.