Los trabajadores de «Servicios Integrales» se encuentran en estado de lucha frente al atraso de dos meses en el pago de los salarios.
Son 100 los trabajadores a nivel local que temen por la continuidad dentro de la empresa porque la patronal les debe los pagos de los últimos dos meses, horas extras de marzo y no les abonan las cargas sociales desde diciembre. Franco Cardone, militante del Grito Movimiento Desde Abajo, está acompañando la causa y comentó en Radio Urbana que la empresa les avisó oficialmente, sin telegrama, que el miércoles iban a cerrar sus puertas: «La mayoría están complicados por su edad para reincorporarse en el mercado laboral. Algo trascendental es que se respete la continuidad laboral. Gracias a la presión de toda la gente que estuvo se les abonó el mes de abril. Pero el gremio ni siquiera apareció».
Sobre los dueños de la empresa, Cardone explicó que en Bahía Blanca hay un apoderado, Luciano Lorenzo: «Son empresas fantasmas que aparecen y desaparecen en dos días y nadie sabe nada, vaciadas de administración con apoderados y deudas con todos los bancos, con cheques rechazados». Mañana a partir de las 12hs habrá una audiencia entre los abogados de los trabajadores, dos representantes y la empresa.