El diputado Pablo Garate presentó un proyecto de Ley que prevé la declaración de emergencia de las PYMES, que contempla una serie de beneficios fiscales.
Exención de Ingresos Brutos, Automotor y Sellos, son algunos de los beneficios que plantea el pedido de emergencia por parte del diputado del Frente Renovador, como respuesta a la fuerte crisis que están sufriendo los pequeños y medianos empresarios. Pablo Garate dialogó con Radio Urbana :» No creemos que una emergencia resuelva un problema, sino que genera ciertas cosas. Primero marca de que lado esta el Estado. Las PYMES generan más del 60% del empleo. Hay que defender a este sector económico que retroalimenta a la economía de los pueblos».
La normativa, solicita que se declare en emergencia a las PYMES de la provincia de Buenos Aires por el plazo de ciento ochenta días, prorrogables. » El 98% de las empresas del país son pymes. La realidad es que hay que generar mejores condiciones en situaciones criticas como estas», declaró el diputado massista.