Los docentes universitarios y pre universitarios realizarán un paro por 72 hs. y hoy tendrán la cuarta negociación con el Gobierno nacional que aún no dio una respuesta a los trabajadores.
Con asambleas en el playón de la Universidad Nacional del Sur y clases públicas, los docentes continúan en estado de alerta frente a la falta de diálogo del oficialismo. Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS, dialogó con Radio Urbana y manifestó la preocupación de terminar la negociación con un decreto arbitrario que fije el porcentaje de paritarias: «Estamos frente a un Gobierno que habla otro idioma, distinto al de los trabajadores. Si uno mide las manifestaciones, movilizaciones, en especial la de los docentes, del otro lado tendrían que llamar a una negociación. Y el Gobierno sigue provocando. Con esa obstinación es imposible negociar»
A pesar de que el PRO prefirió desoír la lucha docente, el acatamiento de docentes a estas medidas es casi en su totalidad. » En las escuelas como siempre el paro es muy cercano a la totalidad. En la universidad tiene una adhesión que puede medirse. Hay manifestaciones de malestar y se evidencia en las clases públicas donde los docentes manifiestan junto a sus estudiantes el malestar y es la forma que encontramos los trabajadores para decir que no estamos de acuerdo con esta obstinación y este techo salarial», declaró el dirigente sindical.