Tanto Movistar como Personal, Claro y Nextel aplicarán incrementos en las próximas semanas tanto en los sistemas de datos como en radiollamadas.
A la larga lista de aumentos que empujan la inflación en este recién inicado 2017 se sumará en las próximas semanas el de la telefonía celular, rubro que viene de incrementar los abonos mensuales y que está a punto de aplicar subas a los sistemas prepagos.
Según acordó el Gobierno nacional con las empresas, el Plan Prepago Nacional (PPN) seguirá en marcha con una suba del 9,5% para los servicios de voz y mensajería, mientras que será del 15 por ciento para los servicios de datos y las radiollamadas.
El incremento se aplicará a partir del 15 de marzo.
Play
Unmute
Fullscreen
En este marco, el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, anunciaron la continuidad del plan con las cuatro empresas proveedoras: Claro, Movistar, Nextel y Personal.
El Plan Prepago Nacional incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 40 % y un 67 % promedio más bajo que los planes del mismo tipo que ofrecen las distintas empresas del sector.
Fuente: infonews.com