Son investigaciones que afectan a estas y otras grandes compañías. Tampoco quiere que se investigue el rol de los empresarios en la dictadura.
Federico Sturzenegger, titular del BCRA, solicitó que se quemen diversos sumarios que se encuentran en el edificio de la entidad, en los que se investigaron irregularidades de diferentes empresas a lo largo de los últimos años.
Según reveló el sitio El Destape, el polémico economista, quien hasta hace pocos meses estuvo procesado por el Megacanje de 2001, recorrió personalmente el banco durante las últimas semanas para reclamar que distintos funcionarios se deshagan de las investigaciones que realizaron los encargados de monitorear el sector.
La intención de Sturzenegger es directamente quemar expedientes comprometedores. Entre las firmas comprometidas en esos documentos se encuentran Shell, Citibank y grandes cerealeras, entre otras, que estaban bajo la mira de la gestión anterior, liderada por Alejandro Vanoli.
Además, la intención del actual directorio del BCRA también había pedido que se deje de investigar el rol que cumplieron algunos empresarios en la última dictadura.
Fuente: infonews.com