Había 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo que volaban desde Bolivia con rumbo a Medellín. 22 de las víctimas fatales eran del club brasileño.
El avión que llevaba como pasajeros al equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil, se estrelló en suelo de Colombia, más precisamente en la localidad de Antioquia. En la nave viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes. Hasta el momento se confirmó que hay 76 víctimas fatales y 5 los sobrevivientes confirmados.
En tanto, fueron rescatados con vida los jugadores Jackson Follmann, Marcos Danilo Padilha y Alan Ruschel, además de la auxiliar de vuelo Jimena Suárez. También el periodista de la cadena Fox Sports Rafael Henzel, que viajaba en la nave junto a otros cinco colegas.
El avión trasladaba a 22 jugadores del Chapecoense, 22 periodistas, 28 acompañantes y 9 tripulantes
El combinado deportivo viajaba desde Bolivia con el fin de disputar hoy en Medellín la primera de las finales de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.
La aeronave tipo RJ85 y matrícula CP2933, con nueve tripulantes y 72 pasajeros era esperado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro a la medianoche (05.00 GMT del martes).
Organismos de rescate llegaron hasta el lugar del accidente y trasladaron a sobrevivientes a clínicas y hospitales de la región.
En tanto, se afirmó que debido al mal tiempo que impera en la zona se suspendieron las tareas de rescate.
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo por falta de combustible. También trascendió que podría haberse producido una falla técnica y hasta por malas condiciones climáticas.
Fuente: infonews.com