Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
29 de octubre de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Martín Goslino: «Las exportaciones locales como el fertilizante encuentran en Brasil un cliente importantísimo»
Ahí Vamos

Martín Goslino: «Las exportaciones locales como el fertilizante encuentran en Brasil un cliente importantísimo»

¿Qué impacto tiene el triunfo de Lula Da Silva en la economía argentina?
29 octubre, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Contra todo pronóstico, Lula Da Silva venció a Flavio Bolsonaro en el balotaje de Brasil y logró la reelección dando vuelta los resultados de la primera vuelta. Siendo un país vecino y nuestro principal socio comercial. Incluso inversiones que llegan a nuestra ciudad, relacionadas con la producción de fertilizante, tienen como expectativa la posibilidad de venta a nuestro vecino del norte. ¿Cómo impacta el resultado electoral en la economía de nuestro país?

Martín Goslino, economista Jefe del Centro de Estudios Económicos de la UIBB, aseguró que «Brasil es uno de los socios comerciales principales de la Argentina, por lo que cualquier cosa que pase nos llega a nosotros en términos de comercio exterior. Para pensar en la relación de economías argentina y brasileña hay que analizarlo en términos de competitividad. Brasil y Argentina son países que intercambian bienes y servicios de forma constante, y puede suceder que en algunos momentos haya más productos de un país en el otro, pero son etapas que se invierten cuando se encuentran otras posibilidades».

«A veces hay preocupación porque por años la competitividad se referenció al tipo de cambio y no a la productividad, acostumbrados a ser más competitivos cuanto más caro es el dolar. Hoy Brasil devaluó su tipo de cambio y perdimos competitividad» Martín Goslino.

¿Podrá tener esto algún impacto en la capacidad exportadora de las industrias radicadas en Bahía Blanca? El economista planteó que «no creo que el resultado electoral afecte en un grado importante las exportaciones locales, porque productos como el fertilizante puntualmente encuentran en Brasil un cliente importantísimo, siendo un país que no puede autoabastecerse. Si bien pueden existir coletazos, no veo nada significativo. La economía de Brasil es más estable que la argentina, y cuando suceden conflictos diplomáticos los negocios se siguen haciendo porque la necesidad se mantiene».

Por último, Goslino planteó que «no es deseable que haya tensión diplomática con un vecino como Brasil, pero mirando la economía vemos una estabilidad en su economía que es admirable. Mantienen una volatilidad muy baja, sin cambios estructurales aún con cambios de color político en el Gobierno. El brasileño no piensa como nosotros la relación con la moneda extranjera, y cuentan con una mayor independencia económica de su moneda por la independencia del Banco Central. En cuanto a nuestro país, siempre un movimiento devaluatorio en Brasil puede generar inflación, pero no veo que el Gobierno argentino vaya a tomar medidas en ese sentido».

Brasil Lula da Silva UIBB Unión Industrial
Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Claudio Martínez: «La IA tiene fuertes impactos en nuestra vida, nos está transformando el cerebro»

29 octubre, 2026

Martín Goslino: «Las exportaciones locales como el fertilizante encuentran en Brasil un cliente importantísimo»

29 octubre, 2026

Gabriel Katopodis: «Seguimos trabajando en la reconstrucción cumpliendo con todos los plazos propuestos»

29 octubre, 2026

Diego Palomo: «Es una política pública habitacional que vino para quedarse»

28 octubre, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    WhatsApp
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat
    Powered by Joinchat