De acuerdo a un comunicado publicado por la Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) evalúa sancionar a Movistar por los cambios en los abonos de telefonía móvil que se dieron en el último mes. Según los usuarios, no fueron alertados del cambio.
«Durante el último mes, a través de los reclamos de los usuarios y el monitoreo permanente que realiza la Secretaría de Comunicaciones, se detectaron cambios en la facturación de los datos de internet en la empresa Movistar. Por esto la compañía fue imputada al no cumplir con la correcta notificación de las modificaciones, ni con los plazos correspondientes», explicó el organismo.
Ahora, la prestadora tiene un plazo establecido para presentar su descargo, a partir del cual el Estado nacional estará en condiciones de tomar medidas efectivas.
De comprobarse irregularidades en la comunicación de los cambios, que afectan a 1.700.000 usuarios, se instará a la empresa para que retrotraiga las condiciones a la situación previa y se aplicarán las multas correspondientes. Además, la Secretaría de Comercio, analiza si la empresa incurrió en un caso de publicidad engañosa.
El secretario de Comunicaciones Norberto Berner explicó las medidas que tomará el Gobierno en este caso y aclaró: “Si hay un cambio en los planes, las empresas deben cumplir con las condiciones y obligaciones establecidas por el Estado nacional relativas a informar con antelación y claridad”. Además, agregó: ”Debemos realizar todo lo que sea necesario para proteger los derechos de los usuarios y eso es algo que tenemos siempre presente. Por eso creamos e impulsamos las distintas herramientas para empoderar a los usuarios de manera que tengan una base sobre la cual controlar y defender sus derechos ante abusos de este tipo”.
El Estado Nacional ha sido claro en su voluntad de empoderar al usuario, y es por eso que le brinda herramientas como “Conocé lo que pagás”, Portabilidad Numérica, y el portal www.quenosecorte.gob.ar, donde encontrará los derechos y obligaciones con los que cuenta como usuario, además de la posibilidad de realizar sus reclamos de manera fácil y rápida. Porque creemos que tener mejores comunicaciones es un compromiso de todos.
Fuente: Infonews