A partir de hoy abren las inscripciones para participar de las Colonias Municipales de Verano 2026: Este miércoles, jueves y viernes, las familias interesadas podrán acercarse a los distintos puntos dispuestos a tal fin para inscribir a sus niños y niñas. Desde el Municipio informaron que las inscripciones serán por orden de llegada y con cupos limitados, con el único requisito de llevar el DNI.
Sebastián Barisone, director del Instituto del Deporte del Municipio, explicó que «volvimos a abrir la misma cantidad de piletas que el año pasado, la mayoría en las delegaciones municipales, sumadas a algún otro punto de inscripción en otras instituciones con las que tenemos convenio. Ya estamos preparados para el inicio de la temporada este verano, y pensamos que vamos a tener bastante demanda. Además de las piletas propias con las que contamos, tenemos convenio con clubes como Sansinena, Comercial, UOM, entre otros».
¡Abren las inscripciones para las Colonias Municipales 2026! ☀️🕶️🌈
Son presenciales, por orden de llegada y con cupos limitados. ⚠️
🗓️ Este miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, acércate con el DNI del inscripto.
¡Sumate a compartir, jugar, aprender y disfrutar el verano en… pic.twitter.com/DhXnDysvnU
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) December 16, 2025
«Nos pone contento ver cómo todos los años los mismos chicos vuelven, porque el trabajo de los profes en las piletas es espectacular» Sebastián Barisone.
¿De qué se tratan las colonias municipales? El funcionario detalló que «contamos con actividades para chicos y chicas de entre 5 y 13 años con supervisión de los profes. Son actividades lúdicas, donde además se enseña a nadar con actividades en el agua durante los meses de enero y febrero. Es una propuesta que lleva años vigente en nuestra ciudad y el año pasado venimos de agregar dos nuevas piletas para cumplir con la demanda creciente. Tenemos cupos limitados por la cantidad de profes que tenemos profes disponibles».
En cuanto a los trabajos para garantizar las condiciones de seguridad en las piletas, Barisone marcó que «venimos trabajando articuladamente con los sindicatos, clubes y agrupaciones por si a alguno le falta algún tramite de habilitación. Los natatorios y piletas, por decreto del Ministerio de Salud de la Provincia, tienen como principal impedimento en la mayoría de los casos la presencia de profesionales de la salud, pero por un decreto pudimos poner enfermeros en cada una de ellas. Estamos acompañando a cada institución para que las piletas cumplan con los requisitos, y todas están muy bien en cuanto a obras e infraestructura».
