Empezó la temporada estival 2025, y los distintos puntos turísticos de la región ya reciben a miles de turistas de todo el país. Tal fue el caso de Monte Hermoso, con la fiesta de fin de año como protagonista. En ese sentido, ¿Cómo le está yendo a Pehuen-Có?
Fernando García, secretario de Turismo de Coronel Rosales, aseguró que «la temporada ya arrancó; el 14 de diciembre le dimos inicio tanto en Pehuén-Co como en Villa del Mar y Arroyo Pareja, nuestros tres balnearios que tenemos para ofrecer en Coronel Rosales a nuestros turistas. Arrancamos muy bien, con mucha gente ya desde Año Nuevo, cuando tuvimos un 100% de ocupación hotelera. En este momento contamos con un 90% de ocupación, y estimamos que para el 15 de enero estaremos en el 100%».
«Se viene trabajando mucho desde la gestión del Gobierno bonaerense en articular el turismo en distintos polos, buscando potenciar la regionalización del turismo y no caer en una localidad en particular. Así, el turista puede recorrer y conocer las distintas alternativas que el sudoeste de Buenos Aires nos ofrece, desde el mar hasta las sierras» Fernando García.
A su vez, el funcionario se refirió a las políticas públicas tanto nacionales como provinciales para incentivar el turismo nacional: «Es una temporada que explota de expectativas a pesar de la incertidumbre que había, más que nada teniendo en cuenta que el Secretario de Turismo nacional -Daniel Scioli- proponía que la gente se vaya a Brasil y no vacacione en la Argentina. A nivel nacional no existe ningún programa que busque fomentar el turismo interno. Por su parte, el gobernador provincial Axel Kicillof sacó un programa en el cual se podía pagar hasta en 18 cuotas en hoteles y hospedajes adheridos, lo que dio resultados y muestra un interés en dar respuesta al sector turístico».
Por último, García destacó que «la temporada en Pehuén-Co generalmente arranca desde el 6 de diciembre. Y si bien en función de las fiestas de Año Nuevo esperábamos gente, hace tiempo que no teníamos la cantidad de gente que llegó este año. No llegamos al récord, pero estuvimos muy cerca de acuerdo a los números que manejamos en la dirección de Turismo. Comenzamos con una capacidad importante de turistas que esperamos mantener durante todo enero y la primer quincena de febrero».