Como es habitual a esta altura del año, la localidad de General Cerri se prepara para ser sede este fin de semana de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Historia de la Carne. Se llevará adelante tanto el sábado como el domingo en el predio del Club Cerri (Gurruchaga y 12 de Octubre), con entrada libre y gratuita.
Hugo Fabiani, presidente de la Sociedad de Fomento de General Cerri, afirmó que «esperamos que nos toque buen clima para que la gente pueda disfrutar de esta fiesta popular. Como todos los años, la reina es la carne; son dos vaquillonas hechas al asador con 24 horas de cocción, 150 costillares, 4.000 chorizos y 1.000 kg de papas fritas para quienes quieran comer algo rico. También está la parte artística, con más de 200 artistas entre grupos musicales, agrupaciones, peñas folclóricas y solistas desde las tres de la tarde ambos días».
🚍Bus Turistico: Fiesta Provincial de la Historia de la carne (Cerri)
📅Sábado 30/11 a las 18:30h y Domingo 01/12 a las 12h
📍Encuentro: Teatro Municipal
📝 Inscripciones: https://t.co/bUXkCC4d1i pic.twitter.com/cunNE6rTdO— Turismo Bahía (@turismombb) November 27, 2024
Además, el fomentista agregó que «habrá stands que expondrán sus artículos fabricados artesanalmente, será en un predio cómodo para que la familia la pase bien, es una fiesta familiar. Lo único que pedimos es que lleven una reposera y un equipo de mate, porque la entrada es totalmente gratuita. También habrá un desfile alegórico desde el frigorífico hasta el predio, con dos paradas: una en el monumento en homenaje a los caídos en Malvinas, y la otra en el Descanso al Resero, un predio que estamos construyendo. Habrá también 70 jinetes que van a participar el domingo al mediodía».
Por último, Fabiani se refirió a la importancia de esta fiesta en términos de identidad: «En Cerri perdimos tanto que solo nos faltó perder la vida. Las dos empresas más importantes cerraron al mismo tiempo: La lanera con 400 operarios, y el frigorífico con 1.400. Cerri prometía ser un pueblo fantasma pero nos aferramos a esta tierra y seguimos creciendo. Todos los días se hace una vivienda, somos una ciudad con historia, la tenemos y tenemos que revivirla. Integro la comisión que lucha por rescatar la parte del predio del frigorífico que hoy está en manos privadas».