La semana pasada se llevó adelante el 30° Encuentro Provincial de Talleres Protegidos de Producción en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, con la participación de más de 600 trabajadores y trabajadoras con discapacidad, junto con referentes de 25 talleres de la Provincia. En su actividad cotidiana, estos talleres trabajan por la inclusión laboral de las personas con discapacidad y el desarrollo de habilidades socio comunitarias. En este caso, el objetivo del encuentro fue compartir actividades recreativas, deportivas e instancias de diálogo y formación sobre la situación de las personas con discapacidad.
Ramiro Busca, secretario de Gobierno de Monte Hermoso, explicó que «venimos pensando en este encuentro ya desde marzo, cuando nos juntamos entre los talleres de Monte Hermoso y Dorrego con la idea de traerlo a la ciudad. Fue un evento multitudinario con la participación de más de 600 personas, acompañado con recursos propios para que muchos chicos puedan conocer el mar y la playa. Salió todo muy lindo, fue un clima muy festivo. Vino gente de muchos lugares del Conurbano, de zonas de la región, fue una linda convocatoria».
«En estos eventos siempre venían como mucho 200 personas, por lo que este año superamos ampliamente las expectativas. Trabajamos con las distintas áreas del Municipio, como Deportes, Turismo y Seguridad poniendo todo a disposición » Ramiro Busca.
Pensando en la intención de colocar a Monte Hermoso como un destino turístico todo el año, el funcionario marcó que «tenemos un calendario turístico anual ya establecido con fechas que llegaron para quedarse, aunque claramente tenemos la necesidad de aprovechar la estacionalidad. El área de Turismo está en el trabajo diario abocado a ver las distintas posibilidades que surjan. Además, estamos presentes en constante interacción con los vecinos y vecinas, haciendo diferentes actividades y encuentros con la gente; estamos muy presentes y los Montermoseños lo saben».
Por último, Busca se refirió a la situación del distrito en términos económicos: «Fue un invierno difícil en Monte Hermoso por la falta de empleo que surge de las políticas del Gobierno nacional. Haremos lo imposible con los recursos que tenemos para atender las necesidades básicas y que el vecino no la pase mal en ningún aspecto. Ya desde marzo notamos que se complicó el tema de empleo; vimos que mucha gente que llegó por primera vez al Municipio a tocar la puerta y pedir ayuda con vergüenza. Además, la construcción no ha estado en el ritmo de años anteriores, ha habido una merma también en el privado».