Este domingo, la localidad de Cabildo va a festejar la 8° edición de la Fiesta de la Primavera en el predio del ferrocarril. Como es habitual, la misma contará con una feria de emprendedores, patio de comidas, juegos, sorteos y música en vivo. Si bien la entrada es libre y gratuita, desde la organización piden la colaboración con un alimento no perecedero.
Uno de sus organizadores es Cesar Agüero, además de director del portal Info Cabildo. En comunicación con Radio Urbana, detalló que «contaremos con un paseo emprendedor de más de 120 stands, con artesanías y muchísimas cosas abierto a todos los rubros. También habrá una expo de auto de toda la región y localidades cercanas. Tendremos dos escenarios con un total de 12 shows musicales programados, además de los talleres de folclore, batalla de freestyle y de baile. Además, habrá un patio de comida a cargo de tres instituciones de la localidad, y todo lo que se consuma allí irá para ellas mismas. Cuantas más personas vengan a Cabildo y consuman, esas instituciones podrán hacer una diferencia económica para traducir en mejoras y proyectos que llevan adelante».
«ya estamos con la cuenta regresiva para llegar al domingo, que por suerte será un hermoso día. Todos los años la fiesta cae el fin de semana anterior al 21 de septiembre, se realiza hace ocho años y venimos acompañados por el Instituto Cultural hace cuatro» Cesar Agüero.
El organizador explicó que «Cabildo en sí no ha tenido un gran desarrollo laboral o un crecimiento. Por eso empezamos a ver que a través de las fiestas, el turismo de fin de semana y de cercanía, pudimos encontrar un importante potencial para crecer en la localidad. Si bien son los primeros pasos en cuanto al turismo, venimos escuchando a personas que saben hacer estas cosas para acomodar al pueblo y poder recibir visitantes».
Por último, Agüero afirmó que «todavía no se llevó adelante la octava edición y ya estamos pensando en las dos próximas. Para la siguiente tenemos la intención de hacerla de dos días de duración, para que el emprendedor tenga más posibilidades, que el cabildense la disfrute más tiempo, y para quienes vienen de otros lugares puedan conocer la localidad. No tenemos un presupuesto gigante, nos ayuda mucha gente hace alguna colaboración a través de un bono, además de las gestiones de diferentes gremios, el Puerto y el Instituto Cultural».