El día de ayer, el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) lanzó su habitual índice que mide cuántos ingresos necesita una familia tipo para no caer bajo la línea de la pobreza o la indigencia en nuestra ciudad.
En ese sentido, el estudio arrojó que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos niños requiere ingresos superiores a $1.014.569 para no caer en la pobreza (Canasta Básica Total), mientras que requiere $439.207 para evitar la indigencia (Canasta Alimentaria).
?Comparación Canasta Básica Total (#CBT) e Índice de Precios al Consumidor (#IPC)@GabrielSnchez17 @ArgDriven @LucianoCohan @MatiasCarugati @Dataclave @tealdif @alfiemart @JoacoWaldman @invenomica @Coloboren @ltornarolli @EODomecq @SantiagoSpaltro @mbarberia @FocusFinanzas pic.twitter.com/r4LtNEVJQl
— CREEBBA (@creebba) July 10, 2024
En detalle, la Canasta Básica Total aumentó un 4,2% el pasado mes, con un acumulado durante este 2024 de 80,9%, y una suba interanual del 301,2%. Por su parte, la Canasta Alimentaria atravesó un 4,7% de inflación en junio, un 75,4% este año y un 289% en los últimos doce meses.