Luego de la sesión fallida del pasado viernes, el Concejo Deliberante se prepara para una nueva sesión extraordinaria este miércoles. Son parte de la orden del día cerca de 40 expedientes, entre los que se destaca la emergencia en transporte enviada por el intendente Federico Susbielles la semana pasada.
Álvaro Díaz, concejal de Unión por la Patria, explicó en comunicación con Radio Urbana que «si bien lo debe confirmar la presidencia del Concejo, en principio la sesión se hace mañana. Nosotros queríamos discutir y convalidar el decreto de emergencia del intendente en materia de transporte, buscábamos que se someta a votación. La situación se fue estirando y desde la presidencia se decidió posponer la sesión y se dio lo que todos vieron. La idea es darle tratamiento y ser lo más expeditivos posibles teniendo en cuenta que estamos viviendo una emergencia en materia de transporte a nivel nacional, y tenemos la necesidad de gestionar pensando como afectarán la decisiones nacionales en nuestra ciudad«.
«Veníamos trabajando y conversando bien con el bloque de Juntos, pero esto va a ser de un ida y vuelta permanente» Álvaro Díaz.
En ese sentido, el edil agregó que «está claro que hay una emergencia provocada por el subsidio eliminado, y tenés una devaluación brutal que impacta en el combustible y el salario. La emergencia del transporte es clara, estamos hablando del medio por el cual miles de vecinos van a trabajar y estudiar. Estamos dispuestos a conversar todo con respecto a la movilidad urbana de la ciudad».
Por último, Díaz se refirió también a la coyuntura nacional a más de dos meses de la asunción del Gobierno de Javier Milei: «Tenemos nuestro programa de gestión y aceptamos que haya un Gobierno nacional que tenga otro, y que eso implique recortar ciertas cuestiones. Pero yo me pregunto cuál es el limite del recorte, porque hoy el objetivo del déficit financiero o fiscal termina con ajustes en salud y en educación. Pareciera ser que muchas de las acciones que toman conducen a un conflicto importante en términos sociales. Entendemos que el contexto es atroz, nosotros buscamos gobernar aún con estas decisiones que afectan al interior del país. No tenemos margen para quedarnos de brazos cruzados, si mañana se implementa el nuevo boleto debemos tener las herramientas para hacerle frente a esta medida».
- Te podría interesar:
Fabián Lliteras, subsecretario de Movilidad y Transporte municipal