Martín Arroyuelo, influencer gastronómico, pasó por el estudio de Radio Urbana para conversar sobre su experiencia con Chinchuleando, la cuenta de instagram donde comparte recetas y trucos para hacer el mejor asado y ya cuenta con más de 175 mil seguidores.
«Lo empecé a hacer porque veía que había un montón de cuentas que mostraban lo que hacían y yo quería mostrar lo mío». El nombre Chinchuleando surgió del gusto por esa comida.
Con el tiempo, Arroyuelo fue ganando seguidores y conformando una audiencia fiel que probaba los tips que él compartía en sus publicaciones. «Es muy lindo empezar a interactuar con la gente, que te cuenten que hicieron una receta que vos publicaste. Hay que tener constancia y dedicarle tiempo».
Sin embargo, el mundo de los influencers tiene un lado B y en Chinchuleando recibió algunas respuestas negativas. «Uno aprende día a día. Mi hijo de 17 años me marca y corrige muchas cosas. Me gustaba hacer transmisiones en vivo pero las dejé de hacer porque recibía comentarios desubicados. Lo importante es aprender, llevar los que vos sabés y poder enseñarle a otro». .
Cuando su audiencia estuvo conformada y su cuenta comenzó a destacarse, llegaron las primeras oportunidades para mostrar sus recetas en festivales gastronómicos. «Me llamaron para dar una master class en la Fiesta Nacional del Olivo. Explotó de gente y me encontré con muchos seguidores».
Arroyuelo también suele llevar su parrilla a ferias como Picnic y la Feria del Galón para que los bahienses puedan disfrutar de un buen asado.
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