El día de hoy en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante tratará un nuevo aumento en la tarifa de los taxis en nuestra ciudad. El mismo llevará el precio de la bajada de bandera a $463,60, con un adicional de $34,80 por cuadra recorrida.
Carlos González Antúnes, concejal de Juntos e integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte, aseguró que «las cámaras de taxis y remises de la ciudad presentaron una propuesta de aumento del servicio. Presentaron tres puntos: un aumento del 22%, una actualización automática y la tarifa nocturna. Estas últimas dos no las vemos sanas en este contexto, pero sí vamos a acompañar el aumento ya que, como todo trabajador, necesitan una actualización».
«Hay que trabajar seriamente en un cambio del sistema de transporte público, pero a veces la cuestión macro te lleva a no poder subsanar problemas de largo plazo» Carlos González Antúnes.
Puntualmente, el edil detalló que «hoy el taxi esta en $380, y pasaría a $463, la ficha está a $29 y pasará a $34,80. Nuestro bloque va a acompañar la propuesta. Eso vamos a debatir hoy en el ámbito legislativo, el proyecto ya tiene el despacho de la comisión de Tránsito y Transporte».
Sobre el pedido de una cuota diferenciada del servicio durante la madrugada, el concejal analizó que «es una necesidad del sistema de transporte nocturno, no solo de remises y taxis. También tenemos que pensar un sistema de transporte público que incluya la nocturnidad. Lo venimos hablando en comisión y hay puntos de vista distintos. El sistema hoy está subsidiado, es caro tanto para el pasajero como para el Municipio».
Por otro lado, González Antúnes se refirió al desembarco de aplicaciones como Uber en la ciudad, las cuales han proliferado los últimos meses. El presidente de la Comisión de Transporte aseguró que «no estoy al tanto del funcionamiento de plataformas digitales para transporte de pasajeros en la ciudad. Es algo que hay que pensar y debatir, y ver cómo poner en marcha estos sistemas que hoy existen en todo el mundo».