Tras el reiterado fracaso en la reapertura de paritarias, los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron lanzar un paro de 24 horas para mañana.
La decisión la tomaron los distintos gremios docentes hoy en asamblea luego de que ayer se reunieran con las autoridades provinciales sin ningún avance con respecto a la cuestión salarial
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, había advertido que las asambleas realizadas en 130 distritos ya habían votado ir a la huelga.
La medida fue lanzada por el Frente Gremial Docente, que agrupa a Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop.
El 27 de febrero se había firmado una paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal que implicó un 34,6% de incremento salarial, pero el avance de la inflación sobre los bajos sueldos docentes hizo que se pidiera una reapertura.
Además, hoy será una jornada marcada por protestas de médicos, estatales y judiciales, y se espera una marcha a Plaza de Mayo.
En este marco y por la jornada de protesta en la administración pública, estará también afectada la atención de los consultorios externos de los 76 hospitales estatales. Además, la huelga de los judiciales afectará el servicio de administración de justicia en todo el país.
Fuente: infonews.com