Finalmente, se confirmaron las precandidaturas en todos los niveles pensando en las PASO, a llevarse adelante el próximo 13 de agosto. En la localidad de Tornquist, se utilizará la herramienta de las primarias para dirimir la candidatura de Unión por la Patria: el actual intendente Sergio Bordoni competirá con Gustavo Trankels, actual titular regional de Vialidad Nacional.
Este último aseguró en comunicación con Radio Urbana que «tenemos el desafío de las PASO. Hay dos líneas por el mismo espacio, así que en principio lo vamos a resolver el 13 de agosto. En 45 días estaríamos definiendo eso, es una campaña corta que va a ameritar en algún momento tomar la licencia correspondiente dejando todo organizado para que las obras continúen, la responsabilidad es constante».
«Lo lindo es que, en democracia, podamos tener una variedad de candidatos que expresen las distintas líneas de pensamiento que hay en la Argentina. Vamos a encarar la campaña con alegría y expectativa. Nos presentamos porque estamos convencidos de que hay muchas cosas que se pueden hacer, haciendo partícipe a Tornquist del crecimiento que vivimos en la región» Gustavo Trankels.
El precandidato recordó que «es la cuarta vez que nos enfrentamos con Bordoni, nosotros siempre desde el Justicialismo. La diferencia es que Bordoni primero fue con la Coalición Cívica, luego por Juntos por el Cambio, el vecinalismo y ahora nos toca en la interna en Unión por la Patria. Luego, hay cuatro candidaturas que se enfrentarán en las PASO en las líneas de Juntos por el Cambio. Yo fui intendente en 2007, y reelecto en 2011. En su momento fui el intendente más joven de la Provincia, y perdimos la reelección por un punto en 2015. En Tornquist las elecciones siempre fueron muy reñidas».
¿En qué se diferencian las propuestas de los dos precandidatos? Particularmente destacó que «tenemos una diferencia importantísima con Bordoni por el proyecto de generar un basurero regional en el distrito. Nosotros nos oponemos a esa idea; desde el 91′ estamos declarados como un distrito ecológico, con el Parque Provincial que es una joya en cuanto a la preservación de flora y fauna autóctona. La gente nos visita justamente por eso, lo que está en las antípodas de generar este basurero».