Continúan las quejas por el abandono que atraviesa la calle Rafael Obligado, y a las inquietudes compartidas por las y los vecinos del barrio San Miguel la semana pasada, también se sumaron desde la Sociedad de Fomento de Grünbein. Su presidenta, Natalia Valderrama, aseguró en comunicación con Radio Urbana que «el estado es desastroso, ya no hay pozos sino cráteres. El agua se acumula desde el cruce hasta San Miguel y todo el mundo lo sabe».
En ese sentido agregó que «cuando llueve la tierra que baja se acumula y es un desastre, no hay esquina que no tenga agua. Luego de la construcción de las dársenas, que ahora se hicieron un par hasta la primera cuadra de Grünbein, pasaron un poco la máquina y eso fue todo».
«Antes del último censo teníamos 3.000 vecinos pero hoy son muchísimos más, el jardín y la escuela quedaron chicos y se solicitó la construcción de una escuela secundaria. Uno se indigna, escuchamos que hay obras millonarias para otros sectores de la ciudad, y acá en Grünbein no me acuerdo la última vez que pasaron una máquina por las calles de tierra» Natalia Valderrama.
La fomentista detalló que «la cantidad de camiones hace que sea un peligro cruzar la ruta. Hay un espacio donde no hay dársenas del lado izquierdo por un alambrado que pusieron a dos metros de la ruta, y no te queda banquina para que pare el colectivo, o para el acceso a Grünbein. A la altura de la escuela hicieron una loma de burro gigante que hace que se llene todo de agua».
¿Han podido plantear estos reclamos con el delegado Pablo Landeiro? Fernández aseguró que «lo hemos citado y ha venido, hablamos con él hace un mes y nos dijo que ya están por llegar las luces LED. Son muy lindas y coquetas, pero queremos otra cosa. Esto no es un reclamo de ahora, más allá de Rafael Obligado, si te metes hay calles que son intransitables. Es la delegación con más calles de tierra de Bahía Blanca y tienen las dos máquinas rotas«.
- Te podría interesar:
Carolina Fernández, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio San Miguel