Desde el Municipio informaron que el próximo lunes 24/4 comenzarán a funcionar dos radares fijos para controlar la velocidad de los vehículos en las intersecciones de Alem y Uruguay, y Alem y Casanova. A su vez, adelantaron también que en la brevedad se sumarán otros dos en Alem y Córdoba, y Alem y Caronti.
Quien comunicó los alcances de la medida fue Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano municipal: «Son radares que se compraron para varias intersecciones de Avenida Alem. La idea es que puedan custodiar los cruces de semáforos en rojo y el respeto a los límites de velocidad. Los radares están bien señalizados, y lo estamos comunicando a través de todos los medios posibles para no emboscar a la población».
«Alem es una avenida muy ancha con cruces específicos y un amplísimo caudal de peatones circulando. Por eso esta tecnología se incorpora a esta cuestión integral» Martín Moyano.
?A partir del próximo lunes se pondrán en funcionamiento las cámaras de fotomultas ubicadas en:
➡️Av. Alem y Casanova
➡️Av. Alem y Uruguay⚠️Controlarán el cruce de semáforo en rojo y la invasión de senda peatonal#SeguridadVial#BahiaBlanca#GestionUrbana pic.twitter.com/FqK9GcvjoA
— Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata (@seguridadmbb) April 19, 2023
El funcionario marcó que la decisión de las intersecciones fue pensada porque «son arterias donde la gente cruza prácticamente siempre en rojo, principalmente los autos que vienen por Uruguay y doblan a la izquierda. Es un cruce peligroso que nos preocupa. A lo largo de Alem la idea es proteger a los peatones, el protagonista más débil e invisibilizado que tiene el tránsito».
Por otro lado, también fue consultado por la situación de abandono que denuncian los vecinos de la calle Rafael Obligado. Sobre ello, afirmó que «recibimos los reclamos y trabajamos de acuerdo a los que nos plantea el vecino. Llevamos radares de velocidad móviles. Nos preocupa que los vehículos circulen a la velocidad permitida, ya que en esas arterias se dan muchos excesos de velocidad. Es la misma situación que se da con la calle José Hernández, ya que ambas eran de alta velocidad y hoy son urbanas en zonas pobladas. Desde mi área intento mantener a raya la cuestión más peligrosa, que es la velocidad, hasta que la infraestructura llegue con una respuesta más acorde«.
Por último, Moyano se refirió al funcionamiento de la ley provincial de alcohol cero los primeros tres meses del año. Detalló que «aumentó el positivo de alcoholemia un promedio en 22%. Notamos que esa cantidad es por casos que están entre el 0% y el 0.5% de alcohol en sangre. La mayoría de los casos son hombres mayores a los 30 años de edad que consumieron más de un 1%».