En la tarde de ayer, familiares de Sebastián Insabraldis, joven fallecido el pasado 15 de enero en un siniestro vial ocurrido en la intersección de la Ruta 3 y Charlone, se movilizaron al sector para pedir por medidas que aumenten la seguridad vial.
Gustavo Trankels, titular del Distrito 19 de Vialidad Nacional, se refirió a las dificultades que presenta el sector. Marcó que «está prohibido poner un lomo de burro en una Ruta Nacional, aunque si el Municipio lo desea, puede ponerlo sobre Charlone. Tampoco podemos poner un semáforo porque genera otros inconvenientes y riesgos de accidentes en cola».
¿Qué intervenciones sí pueden realizarse? «El año pasado nos llegó un reclamo de parte de concejales del Frente de Todos. Ahí pusimos cartelería de velocidad máxima, advertencia de cruce, señal de ‘PARE’ en Charlone y dos semáforos intermitentes de protección».
«Tengo entendido que el Municipio está trabajando en la colocación de radares de control de velocidad. Ese tramo es para ir a 60 km/h; si los que vienen en la ruta van a esa velocidad y quienes vienen de Charlone ceden el paso, mejoraría mucho la situación» Gustavo Trankels.
Además de la colocación de objetos concretos, Trankels destacó que «al no tener otras calles asfaltadas en la zona, mucha gente utiliza la Ruta Nacional como calle urbana. Asfaltar otros caminos como colectoras mejoraría la situación eliminando vehículos de la intersección. Sacar ese volumen de tránsito disminuye la probabilidad de accidentes. Eso igualmente es un tema de ordenamiento urbano, donde no nos podemos meter».
Desde el punto de vista legislativo, en la última sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto para aumentar la seguridad del cruce. Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos, recordó hace dos semanas en comunicación con Radio Urbana que «desde el 2018 hay proyectos vinculados a la intersección de Charlone y Ruta 3. Hay una preocupación desde el bloque, por lo que solicitamos cartelería y un radar«.
- Te podría interesar:
María Gisela Ghigliani, presidenta del Bloque de concejales del Frente de Todos