Ayer por la mañana, una importante cantidad de profesionales de la salud bahienses se manifestaron frente al servicio de emergencias del Hospital Penna. El reclamo principal tiene que ver con la falta de recurso humano para atender las guardias, puntualmente para las especialidades de pediatría y clínica médica.
Quien detalló la problemática fue Julián Maza, enfermero de la guardia del Hospital Penna, quien marcó que «estamos en una situación bastante complicada. No vemos una solución a mediano y corto plazo. El hospital siempre dio respuestas y la gente ahora se encuentra con que no hay médicos».
«Que la gente no crea que el hospital tiene una guardia de emergencia activa. Desde noviembre no tenemos atención espontanea en la guardia de pediatría. La idea es tratar de solucionar esto cuanto antes y seguir trabajando» Julián Maza.
Si bien Maza afirmó que «las guardias de enfermería están siendo cubiertas», agregó que la falta de médicos resulta en que «hoy en día la recepción de los pacientes que ingresan por demanda espontánea la realiza enfermería hasta que encontremos un médico».
Por último, reconoció que «lo mismo que nos pasa a nosotros también le pasa al Municipal. Se tiene que lograr algún acuerdo para que la guardia siga funcionando. El hospital público no hace diferencias con obras sociales. El privado, si bien tienen sobrecarga de pacientes, no lo sufren tanto como nosotros».