Como es costumbre, Monte Hermoso fue una de las protagonistas de la región en los festejos por el Año Nuevo. Miles de personas se movilizaron al balneario para pasar allí el cierre del 2022, causando una ocupación turística cercana al 100%. Sobre esto, y pensando en la temporada que se viene, habló Rosana Sotelo, intendenta interina de Monte Hermoso.
La jefa comunal, que estará en funciones hasta el 5 de enero por la licencia del intendente Marcos Fernández, destacó en primer lugar que «Año Nuevo es de los eventos más importantes para la localidad. Logramos una ocupación del 100%, y para enero tenemos hasta el momento cerca de un 90%. No hemos tenido situaciones de disturbios ni accidentes por cuestiones de alcohol que haya pasado a mayores».
«Hace unos 15 o 20 años nuestro turismo era regional, ahora es nacional e internacional. En Monte Hermoso todos los veranos pasamos de 10.000 a 120.000 habitantes de un día para el otro» Rosana Sotelo.
En materia de seguridad, pensando en la prevención de cara a la temporada, marcó que «año a año recibimos un aporte de la Provincia en el marco del operativo De Sol a Sol. En la nocturnidad hay mucho movimiento, por lo que se requiere de mayor seguridad para el turista. Igualmente no hemos tenido situaciones de gran relevancia que nos marquen la necesidad de más personal«.
Por último, la intendenta interina dejó un mensaje para las personas que decidan acercarse al balneario este verano: «Al turista le agradecemos que elijan nuestra ciudad para vacacionar. Les pedimos que cuiden nuestra playa como si fuera propia ya que es el recurso natural más importante que tenemos».
- Te podría interesar: