Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I

En consecuencia con la suba de casos de COVID-19 en las últimas semanas, las autoridades sanitarias recomiendan finalizar los esquemas de vacunación que todavía estén incompletos. En la Provincia, las postas de vacunación pasaron a manos municipales, y son las siguientes:

  • Villa Mitre (Washington 232), de 8 a 17;
  • La Falda (Humboldt 56), de 8 a 17;
  • Patagonia (Lauquen 356), de 8 a 14; y
  • Centro (Caronti 72) de 8 a 14.

Sobre ello hablamos con Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I, quien afirmó que «en Bahía Blanca son 4 vacunatorios, y son 35 en la región. En general tenemos uno o dos por Municipio. Venimos trabajando con todos los 15 municipios de la Región Sanitaria. El día que ellos quieran ampliar sus vacunatorios hay normas y requisitos para que sean habilitados y se envíen las dosis, eso lleva una logística importante».

El funcionario detalló que «en los últimos 14 días se aplicaron más de 3.900 dosis en Bahía Blanca. En Tres Arroyos más de 1.000, en Suárez más de 800, en Rosales más de 800, en Tornquist más de 600. Vemos un interés de la gente, aunque lamentablemente es porque aumentó la circulación del virus. La vacuna ha demostrado que es muy segura y que impacta en el número de contagios».

Por otro lado, sobre la articulación con el Municipio, Núñez Fariña afirmó que «es un trabajo conjunto, ellos manejan la vacunación y nosotros garantizamos las vacunas. En este aumento de casos y la ansiedad por vacunarse va a generarse un cuello de botella en algún momento, por lo que veremos de ir ampliando».

Con la intención de llegar a la mayor cantidad de personas posible, confirmaron que éstas próximas semanas habrá vacunación itinerante en los siguientes puntos: El titular de Región Sanitaria agregó que, en miras de la temporada de verano, «ya está hablado y se están discutiendo los mecanismos para poner postas de vacunación en Monte Hermoso, Pehuen-Có y Claromecó«.

Por último, resaltó la importancia de la vacunación en términos de evitar los casos graves de COVID-19: «En Bahía Blanca tenemos una sola persona en terapia intensiva, quien no tiene el esquema completo. Luego hay 6 en intermedia y 12 en cuidados mínimos. En toda la región son 3 más».

«Es importante que la gente tenga paciencia, la idea es que la gente se vacune. Cuanta más gente, vamos a tener mayor inmunidad. El pico del año pasado lo tuvimos en esta fecha y hasta el 12 de enero» Maximiliano Núñez Fariña.


  • Te podría interesar:

Ezequiel Jouglard, subsecretario de Atención Integral de la Salud de Bahía Blanca

Pablo Acrogliano, secretario de Salud municipal

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.