Desde el Distrito N°19 de Vialidad Nacional siguen avanzando en tareas de mantenimiento y puesta en valor de la Ruta Nacional 3. Se trata del tramo que une nuestra ciudad con la localidad de Dorrego, y requerirá una inversión total de $800 millones por parte del Estado Nacional.
Quien dio detalles sobre estos trabajos fue Gustavo Trankels, director del Distrito N°19 de Vialidad Nacional. Marcó que «es un tramo muy utilizado por la gente de la región. La idea era hacer una intervención más fuerte que lo habitual. Con empresas locales buscamos intervenir con bacheos superficiales y profundos, carpetines, cartelería, corte de pasto, etc».
??Consultá el estado de rutas en la web de Vialidad Nacional, ingresando a https://t.co/yLfk6uPBxP
Ante cualquier consulta o inquietud comunicate por mail a atencionalusuario@vialidad.gob.ar o por teléfono ☎️ 0800-222-6272 o 0800-333-0073
?️Lunes a viernes de 9 a 18 horas pic.twitter.com/9H55e8eShG
— ??♀️Carina Lambrecht ? (@CarinaLambrecht) August 30, 2022
Particularmente, el funcionario marcó que «el tramo más complejo está entre la entrada a Punta Alta y el cruce con la Ruta 72 pasando Dorrego. Eso fue relevado y hay situaciones puntuales para atender con deformaciones que tenemos que corregir. Hay lugares donde está fresado, texturada la carpeta. En esos tramos pensamos hacer sellados y carpetines con doble fin: preservar la estructura de la ruta y mejorar el confort cuando uno transita por esos lugares».
¿Cómo se llevará adelante la cuestión más administrativa y cuándo empezará la obra? «Es una licitación pública nacional con un sistema que maneja el Ministerio de Obras Públicas. Los oferentes de todo el país están anotícianos de esta demanda de Vialidad Nacional. Tenemos que esperar, la adjudicación será los primeros días del año que viene. Buscamos que la intervención se realice de manera tal que no haya cortes de ruta. El pico de uso de la ruta es en enero, por lo que empezaremos con tramos y obras que no generen mayor dificultad» detalló.
Por último, Trankels se refirió a una iniciativa a nivel nacional que permitirá a las personas chequear el estado de las rutas en tiempo real. Destacó que «es una iniciativa del equipo de Vialidad Nacional que nos ofrece a través de la lectura de un código QR que distribuimos en estaciones de servicio a lo largo de las rutas nacionales de nuestra zona. Allí se puede tener información valiosa en cuanto al estado de las rutas. Todos los días se carga entre todos los distritos con las intervenciones diarias. Uno puede ver en tiempo real cómo está cada tramo».