Este fin de semana se llevó adelante en nuestra ciudad la 138ª Exposición Ganadera de Villa Bordeu. El habitual evento contó con la participación de numerosas personalidades de la política local, entre las cuales se destacó Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
En comunicación con Radio Urbana, el funcionario destacó que «tuvimos charlas interesantes. Desde el Gobierno de la Provincia tenemos buen vínculo con todos los sectores productivos. Necesitamos de todas las producciones para generar más empleo. Necesitamos del agro, la industria, el comercio, el turismo, y venimos trabajando fuerte. Pensamos y generamos acciones concretas para el desarrollo del interior de la Provincia, y en ese sentido el sector agropecuario y productor de alimentos es muy importante».
Hoy en Bahía Blanca participé de la inauguración de la 138º Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria, un evento central de la vida productiva del sudoeste bonaerense, donde trabajamos con políticas específicas para potenciar todas las producciones de la región. pic.twitter.com/ndyidOqJyf
— Javier Rodríguez (@JavoRodriguezL) October 2, 2022
Otro de los puntos que resaltó el ministro tiene que ver con el Plan de Ganado Bonaerense, que se basa en la «prevención y erradicación de las enfermedades venéreas. Si pudiésemos hacerlo tendríamos 870.000 terneros al año más para incrementar la producción para el mercado interno. Además, tenemos un plan de implantación de pasturas en el sudoeste de la Provincia, una zona que requiere más cuidados. Los dos son programas con objetivos de fomentar la producción, generando más empleo y desarrollo».
La agenda de Rodríguez continúa el día de hoy, donde participará de un evento en la Universidad Provincial del Sudoeste dedicado a la diversificación de importaciones. Marcó que «como Provincia uno de los ejes de trabajo tiene que ver con fomentar las exportaciones en dos sentidos: algunas que tienen niveles incipientes y podrían aumentarse, como olivos o frutales; por otro lado a empresas y PyMEs que todavía no exportan».