Además, en un comunicado de prensa, y de acuerdo a lo que dicta la Ley de Movilidad Jubilatoria, anunciaron cuáles son los incrementos para concretar la tercera actualización de haberes, la cual se realiza de forma trimestral. De esta forma, el aumento será del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones.
Facundo Fernández Pastor, abogado especialista en derecho de la seguridad social, consideró que, «si se hubiese aplicado la formula del gobierno de Macri el aumento de este año en las jubilaciones hubiese dado un 40,8% y con la actual se viene dando un 49,2% de aumento este año».
Las jubilaciones y pensiones alcanzarán a más de 16 millones de beneficiarios. Asimismo, se decidió un bono de $7.000 para septiembre, octubre y noviembre.
De esta manera, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.
En tanto, el especialista, consideró que «la deuda con los jubilados es resolver esos 34 puntos que se robaron con la reforma previsional del Macrismo».
Aseguró que en los últimos años los beneficiarios perdieron 34 por ciento y agregó: «Toda la seguridad social desde la ley de 2008 se actualiza por la ley de movilidad, cambia la discrecionalidad del Estado en manejar los aumentos de la seguridad social, fue un gran triunfo de ese momento». Según un cálculo realizado por Fernández Pastor, hoy con la formula macrista estarían perdiendo casi el 9%.