Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
9 de julio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Desarrollan un relevamiento sobre las condiciones de hábitat en la zona sur de la ciudad
Borrador

Desarrollan un relevamiento sobre las condiciones de hábitat en la zona sur de la ciudad

30 junio, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Francisco López Corral de la agrupación Sureando en diálogo con Radio Urbana explicó de qué se trata el informe.

“Es un trabajo que se hizo con un equipo de investigación del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur al que nos sumamos con el grupo. Se realizó un relevamiento en la zona sur precisamente en el Barrio Evita”, afirmó López Corral.

“Se pensó en el problema de la integración urbana, por falta de servicios públicos y de derechos sociales vulnerados. Hay falta de aplicación de políticas sociales, se ve un alto grado de abandono de acuerdo a cómo se piensa la expansión de la ciudad”, aclaró.

“Allí las familias no tienen posibilidad de acceso a la tierra y se terminan formando barrios hasta que pueden acceder a los servicios”, dijo.

“Hay una cuestión que lleva décadas de acuerdo a cómo crecen las ciudades, la tierra es un bien más que se vende en el mercado y no se prioriza en base a necesidades de la gente”, destacó.
Por último contó cuál es la tarea que llevan con la organización: “Sumamos un grano de arena, pero es apenas un aspecto el informe. Ahora estamos trabajando con los vecinos asesorándolos para fortalecer sus reclamos y los ayudamos a reforzar su situación en cuanto al hábitat”

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Rodrigo De La Faba: «El cerebro libera sustancias que aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial»

8 julio, 2026

Pablo Becher: «En los 90 se exacerbó el individualismo, el problema es que hoy el individualismo ya está exacerbado»

8 julio, 2026

Presentan en la UNS los microdumentales «ExpulsadXs»

8 julio, 2026

Gisela Caputo: «En Jefaturas y Delegaciones el PRO sigue demostrando su fuerza»

8 julio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat