Este fin de semana largo, el faltante de gasoil afectó en su abastecimiento a diferentes estaciones de servicio en Bahía Blanca. Fabio Rodríguez, titular de la Cámara de Estacioneros local, explicó en comunicación con Radio Urbana en qué estado se encuentra esta problemática en toda la región.
En primer lugar, celebró la serie de medidas tomada al respecto por el Gobierno nacional el jueves pasado. Dijo que «veníamos de un cuello de botella, y ahora se está aliviando un poco la situación a partir de tres cambios: un mayor corte del biodiésel, autorización a las petroleras a importar sin impuestos, y la autorización de un aumento importante, del 12% en el grado II y un 15% en el grafo III».
Según Rodríguez, la medida «morigera la demanda y aumenta la oferta del producto«. En consecuencia, las empresas petroleras importadoras recuperaron ese margen de ganancia perdido en los últimos meses: «El no cobrar esos impuestos te dejaba empatado, y con esta suba del precio se les otorgó a las empresas una ventana de rentabilidad; eso te permite no traer a pérdida lo que importas».
«En mis estaciones estoy viendo una normalización, espero que se mantenga. Las tres medidas eran las que pedía el sector, lo que genera un 80% de la solución del problema que teníamos» Fabio Rodríguez.
- Te podría interesar:
Fabio Rodriguez presidente de la Cámara de Operadores de Combustibles de Bahía Blanca