Fabio Rodriguez presidente de la Cámara de Operadores de Combustibles de Bahía Blanca

La petrolera YPF incrementó los precios de sus combustibles un 9% en promedio en todo el país a partir de este lunes. La suba estuvo en línea con otras empresas del sector, Axion y Raizen de la cadena Shell, que habían aplicado aumentos similares en sus surtidores durante el fin de semana.

El presidente de la Cámara de Operadores de Combustibles de Bahía Blanca, Fabio Rodriguez, en dialogo con Radio Urbana sostuvo que «molesta el aumento de combustible, pero veníamos de 9 meses de congelamiento y desde la salida tenemos un 40% de aumento acumulado. Cualquier otra variable de la economía subió mucho más».

Una de las variables para justificar la suba es el sostenido aumento de la inflación en nuestro país. «Tuvimos 9 meses los precios congelados y en ese periodo la inflación llegó casi al 60%».

Sin embargo, resaltó que «no vemos caída del consumo en el caso del combustible, tal vez porque la movilidad es vital».

Además, el presidente de la COCBB, se refierió a la suba de precio del Gas Oil y explicó que se debe a «la falta de  autoabastecimiento de ese combustible», pero asimismo, «se trató de morigerar el aumento del diesel 500 porque es el que se utliza para el transporte».

Con este incremento los precios de combustibles en Bahía Blanca quedaron en los siguientes valores por litro:

  • Nafta súper: $134,80
  • Infinia: $164,20
  • Diésel común: $126,10
  • Infinia diésel: $167,80

El último ajuste había sido el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5 por ciento promedio y los de mayor calidad un 11,5 por ciento.

 


Como suele ocurrir, las alternativas para ahorrar algo de dinero en cualquier ámbito son muy buscadas, y llenar el tanque no es la excepción. Hay descuentos con tarjetas en días puntuales, rebajas por cargar desde las apps y hasta desde las billeteras virtuales más utilizadas.

«Seguimos con la tendencia de la digitalización, hoy estamos por arriba del 50% de los consumos con medios digitales de pago», resaltó Fabio Rodriguez.

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