La semana pasada, desde el Puerto de Coronel Rosales anunciaron una inversión récord: la empresa Continental Armadores de Pesca (CONARPESA) se emplazará allí dando impulso al rubro pesquero y generando puestos de trabajo a través de la reparación y el mantenimiento de barcos, entre otras actividades a desarrollar.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, explicó que «el pasado miércoles ya firmamos el acta acuerdo con el compromiso de la inversión, ya hay un anticipo de obra y tenemos la certeza para hacer el anuncio. CONARPESA es una de las empresas más importantes en el mercado del langostino. La primera etapa tiene que ver con la construcción de naves y reparaciones. Eso tiene un impacto muy positivo en cuando a la generación de empleo. Va a generar muchísimo dinamismo en la comunidad».
???Dicha inversión constará de construcción de naves para almacenamiento de insumos, repuestos, oficinas para la firma, red de incendio, playones de hormigón para vinculación con el muelle corrido, sistema de alumbrado, etc.
— Rodrigo Aristimuño (@rodrigo_arist) June 10, 2022
Además, Aristimuño resaltó que esta inversión no solamente generará empleo en Punta Alta, sino que tiene capacidad de fortalecer el mercado de la zona: «Hay muchos talleres radicados en el ejido portuario, la ciudad y la zona. La región tiene un recurso humano interesante y capacitado para dar respuesta«. A ello agregó que «esto da señales de continuidad, es muy difícil formar trabajadores especializados cuando el empleo después no es constante. Esta inversión va a favorecer a todo el sector de reparaciones navales«.
Por último, el funcionario dio detalles de montos y cantidad de empleo generado. Afirmó que «firmamos el compromiso por $150 millones aproximados para la primera etapa, y la inversión total son $350 millones. Esto es lo que el puerto de Coronel Rosales necesitaba, es una inversión inédita. En términos de generación de empleo, durante 7 meses de obra habrá mucho trabajo. El movimiento de suelo fue tercerizado a una empresa local. En empleo directo para el año que viene en la segunda etapa de inversión serían 140 puestos«.
- Te podría interesar:
Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales