Fernando García, Secretario General de La Bancaria local

 

Desde la seccional Bahía Blanca de La Bancaria expresaron su preocupación por el riesgo de cierre de la sucursal local del banco Citi. En un comunicado, dejaron sentado que «se inicia un plan de lucha con el fin de asegurar la fuente laboral de los y las compañeras de ese banco», además de encontrarse en estado de alerta y movilización.

Su secretario general Fernando García explicó en comunicación con Radio Urbana que «el banco Citi a hurtadillas está provocando un cierre de la entidad en Bahía Blanca, afectando a 4 familias. El banco aduce tener permiso del Banco Central para el cierre de la sucursal, lo cual me parece extraño. Descreemos de esto y hemos hecho la denuncia al Ministerio de Trabajo«.

Desde La Bancaria, según informó García, «nos hemos puesto a disposición y nuestro secretario general a nivel nacional se va a contactar con el presidente del Banco Central para ver si es cierta la autorización de cierre; si no es cierto será un grave problema para las autoridades del banco, que tendrán otra denuncia más, y si lo es, el problema lo tendrá Pesce -director del BCRA-«.

Por otro lado, uno de los asuntos que afecta tanto el trabajo en los bancos, como la cotidianeidad de miles de adultos mayores, es el reciente anuncio de ANSES de eliminar el trámite de fe de vida en los bancos Nación, Provincia de Buenos Aires, de La Pampa y de Córdoba.

García opinó que «es inhumano en las épocas en las que vivimos hacer ir a los adultos al banco para el trámite de fe de vida. Debería ser muy fácil cruzar los datos de ANSES con los bancos. Si el banco Nación ya no va a pedir ese trámite, todos los otros bancos podrían hacerlo. Ya casi todos tienen implementado hacer la fe de vida desde los hogares, pero tampoco es tan fácil. Hay que ayudar a los mayores, no todos saben cómo hacerlo».

Igualmente, el dirigente sindical dejó en claro que en la mayoría de los bancos este trámite ya no era necesario en caso de que la persona retire dinero por caja, o haga compras con tarjeta durante ese mes. «Sí es necesario decir, más allá de cada sistema que se adopte, que también hay fraudes a la seguridad social; por eso se pide la fe de vida. Pero creo que es más que necesario en la época en la que estamos que ANSES y los bancos se pongan se acuerdo y la información fluya» concluyó.

Comunicado de ANSES.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.