Este martes 29 de marzo comenzaron los Viajes de Fin de Curso financiados por la Provincia para jóvenes que terminaron la escuela secundaria el año pasado. Desde el gobierno bonaerense afirman que el programa busca incentivar la actividad turística en distintos municipios de la Provincia.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa sostuvo que “con este programa, apuntamos a la revinculación social y afectiva de miles de jóvenes bonaerenses, a través de una experiencia de convivencia y de aprendizaje que les permite conocer distintos lugares de la Provincia, al mismo tiempo que apoyamos el de desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística durante la denominada temporada baja”, agregó el ministro.
Ya son casi 40 mil egresados en toda la provincia que accedieron a este beneficio. En Bahía Blanca, alrededor de 3 mil bahienses podrían acceder.
Los primeros grupos que viajan proceden de escuelas de los municipios de Vicente López, General Pueyrredón, San Miguel y San Isidro y se dirigirán a destinos como el partido de La Costa o Monte Hermoso. Y durante la semana seguirán partiendo más contingentes de jóvenes provenientes de otros distritos bonaerenses, que viajarán a diferentes destinos turísticos de la Provincia.
El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, confirmó que ayer recibieron al primer grupo de entre 40 y 50 egresados en Monte Hermoso: «Es una política turística muy importante para la provincia. Lo que significa mover tanta cantidad de chicos a Monte Hermoso y romper la estacionalidad, seguir estirando la temporada de verano que es muy importante, concretamente vinculada al sector turístico, hotelero, gastronómico, es una apuesta muy fuerte desde la provincia para nosotros y obviamente para los chicos, lo que significa no haber podido salir de viaje de egresados en estos dos años de pandemia y tener la oportunidad de hacerlo ahora a los distintos puntos de la provincia es una iniciativa muy buena también para los jóvenes».
Los viajes se realizarán durante abril y mayo, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística. Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y viajarán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que también permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.
El programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.
Más de 3.000 estudiantes bahienses podrían acceder al viaje de fin de curso gratuito