Luego del fuerte temporal que dejó más de 150 personas evacuadas e importantes daños edilicios a lo largo de la ciudad, el Estado provincial se dedicó a la asistencia de las familias perjudicadas a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
La subsecretaria de Políticas Sociales de esa cartera bonaerense, Juliana Petreigne, explicó que «se enviaron dos camiones con elementos de asistencia inmediata como colchones, frazadas, ropa, kit de limpieza, etc. El Ministerio va a seguir estando presente, es un proceso de varias semanas hasta que la situación se solucione».
«Estuvimos recorriendo durante el sábado, fuimos a varios barrios como Tierras Argentinas, Costa Blanca, Spurr, Villa Caracol, entre otros. No solo fue el efecto del temporal sino los problemas estructurales de los barrios. Los más afectados siempre son los más humildes» Juliana Petreigne.
¿Cómo se articulará esa asistencia en los próximos días? La funcionaria afirmó que «va a volver un equipo de la Dirección de Intervención Social en la Emergencia del Ministerio. La idea es seguir estando en los barrios, en los espacios comunitarios cerca de los vecinos. Lo principal es que la ayuda llegue a todas las familias». A su vez, detalló que el segundo paso luego de la ayuda inmediata «es ver el tema de los techos. A muchas familias se les llovió la casa, y sin el techo en condiciones volverán a perder sus elementos en otra lluvia. La idea es seguir trabajando en ese sentido».
Petreigne y su equipo se reunieron en su visita a la ciudad con funcionarios municipales del área de Políticas Sociales. Explicó que «la reunión fue con la secretaria Vanina González, y fue puntualmente para coordinar asistencia con la mesa de emergencia que se armó. Coordinamos también con compañeros con responsabilidad en la Provincia; se trabaja con todos los actores». A su vez, reveló que el intendente Héctor Gay no participó de la misma.
- Te podría interesar: