Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
17 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»José Matoso, secretario de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios
Ahí Vamos

José Matoso, secretario de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios

17 marzo, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp
https://urbana939.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/Jose-Matoso-11m43.mp3

 

El Gobierno nacional lanzó el programa Acción Moda, a través del cual 70 marcas ofrecerán al menos 15 productos cada una a un precio accesible. Las prendas deberán ser de temporada y no podrán valer más del 30% de su costo esta misma fecha el año pasado. Durará hasta junio y habrá más de dos mil puntos de venta en el país, muchos de ellos en Bahía Blanca.

Quien se refirió a esta política fue Jose Matoso, secretario de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios. Afirmó que «El acuerdo es con las empresas textiles fabricantes. En nuestro caso, lo que buscamos es que no se encuentre el comercio en desventaja frente a los locales que tengan estas marcas o estos 15 productos. Si esto se da solo en los locales de marca, los multimarca van a estar en desventaja».

«Los resultados los vamos a ver de un mes en adelante. Hay que ver cuándo se reciben los productos, cuáles son. La intención es que sean productos que se puedan utilizar en invierno. Entiendo que los comercios adheridos estarán identificados, y las prendas tendrán una etiqueta con la acción» Jose Matoso.

Según el CREEBBA, la inflación interanual en el rubro de indumentaria en Bahía Blanca es del 55,2%, representando 5 puntos más que el promedio de suba de precios. En nuestra ciudad, Matoso reveló que «estamos empezando a hacer un relevamiento de comercios que están vendiendo estas marcas para ver si se recibieron los productos y si se está implementando».

Por último, el comerciante se refirió a la situación que atraviesa su rubro en este nuevo contexto epidemiológico. Resaltó que «este año estamos transitando una normalidad frente a la pandemia en cuanto a lo comercial«. ¿Será esta la realidad de la mayoría? La Corporación realizó un censo en 2019 para relevar la cantidad de locales cerrados, y se comprometió a volver a hacerlo este 2022: «La comparativa será frente a una etapa económica sin la pandemia, y el virus marcó situaciones especiales como los horarios, los días o meses con locales que no podían abrir, recibir gente adentro» cerró Matoso.


  • Te podría interesar:

Roque Sánchez, gerente administrativo de la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Laura Spadaro: «La sífilis es muy contagiosa y no alcanza solo con usar preservativo»

16 abril, 2026

Integración urbana: el Municipio entregó certificados de hábitat a familias de Bahía

16 abril, 2026

Marcos Martínez: «Ahora las empresas tendrán que empezar a pagar aportes y cobertura social»

16 abril, 2026

Omar Mitilli: «El precio de la carne va a tener que bajar porque la gente no está consumiendo»

15 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat