El Municipio lanzó un programa de apoyo escolar en espacios comunitarios como lo son comedores, merenderos, sociedades de fomento o clubes. Serán 80 talleres a cubrir por 30 docentes, y estará destinado a chicos y chicas tanto en primaria como secundaria. Las inscripciones empezaron el martes 15 y estarán abiertas todo el año. La propuesta ya inició en Villa Rosas e Ingeniero White.
Sobre esto, Romina Ayala, directora general de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica del Municipio, dijo que «la propuesta es el acompañamiento pedagógico en horario extraescolar, brindando un espacio para que los chicos tengan herramientas para apropiarse de los contenidos escolares. Son espacios en contraturno que buscan facilitar herramientas para que los chicos estén en la escuela».
https://twitter.com/MarcosStreiten/status/1504135217778413571?s=20&t=-D7hoJTFy6tOrL75etjUnQ
A pesar de ser un programa que a simple vista se pueda ver superpuesto con el ATR por parte de la Provincia, Ayala explicó que «seguimos la misma línea de la Provincia, el contenido es uno. Trabajamos desde el barrio, cerca de la vivienda de los chicos, contribuyendo al contenido que ya dan los docentes en las aulas.
Uno de los temas más escuchados en boca de los funcionarios de Juntos es el de las chicas y chicos que abandonaron su escolarización en pandemia. Sobre esto la secretaria marcó que «éste es un acompañamiento para la revinculación. El objetivo es que los chicos estén en la escuela. Venimos de un proceso difícil donde muchos chicos quedaron en el camino, lo que hace esto es reforzar».
No podemos permitir que haya chicos que dejan la escuela. Por eso tendremos un programa propio, para buscar a quienes dejaron de estudiar y ayudarlos a reinsertarse en el sistema educativo formal.
— Héctor Gay (@hector_gay) March 3, 2022
Aún así, a pesar de planificación de este programa, así como también de la frase del intendente Gay en la apertura de Sesiones Ordinarias, quien prometió idear un programa para traer a los chicos al aula, Ayala se desligó de cierta parte de la responsabilidad al decir que «es un trabajo de las escuelas saber cuáles son los chicos que dejaron las aulas estos años, luego nosotros articulamos«