El gremio de La Bancaria anunció un acuerdo paritario de adelanto por los meses de enero y febrero. Fernando García, secretario general de la Seccional Bahía Blanca, informó que «estamos hablando de un buen acuerdo como adelanto. Para el mes de enero hablamos de un aumento del 8,4%, y acumulando ese porcentaje para febrero sería del 12,2%«.
García agregó que «siempre acordamos esta suma puente para enero febrero y a veces marzo, para saber bien cuál es la inflación definitiva y llegar a un buen acuerdo». A esto, sobre la negociación llevada adelante, reveló que «es un adelanto de paritarias que estaba un poco lejano al acuerdo. Las cámaras privadas habían empantanado un poco la negociación, hasta que una de las cámaras dio el puntapié inicial, por la que las otras restantes no les quedó más que firmar».
«En Bahía Blanca y la región, donde ocupamos la sexta sección electoral a excepción de Patagones, hablamos de 2.000 trabajadores y 1.400 afiliados» Fernando García, secretario general de La Bancaria Seccional Bahía Blanca.
Comunicado oficial de La Bancaria Seccional Bahía Blanca.
Fernando García se refirió al momento que atraviesa el trabajo en los bancos, luego de la tercera ola de contagios de COVID-19. Dijo que «tuvimos un pico altísimo y en esos momentos se trabajo como se pudo, con el personal mínimo en las sucursales. Luego se volvió a trabajar en burbujas, pero pasado el pico ya se está trabajando normalmente. Las sucursales están trabajando a pleno, obviamente con un protocolo que cumplir».
Por último, García destacó la importante adhesión de los bancos locales a la implementación del pase sanitario. A pesar del proyecto de resolución que aprobó el Concejo Deliberante oponiéndose a la medida, afirmó que «hay legislación nacional y provincial qué hay que cumplir sobre cualquier ordenanza. Respecto del pase, en los bancos se está pidiendo. Los canales digitales siempre están disponibles para realizar los trámites, aunque nunca van a reemplazar la atención presencial».