Ayer, en la cuarta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante este año, se aprobó un proyecto de resolución en oposición a la política del pase sanitario en Bahía Blanca. Fue impulsada por el bloque de Avanza Libertad, y contó con el acompañamiento unánime de Juntos, mientras que los 8 ediles del Frente de Todos se opusieron.
Sobre esto se expresó María Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo, quien mencionó que el proyecto «no es menor al expresarse políticamente en determinado sentido. Nosotros en su momento presentamos el apoyo al pase sanitario, que obviamente no fue aprobado».
«Se generaron distintas estrategias para vacunar, porque a no todo el mundo le llega la información de la misma manera. Se siguen haciendo intervenciones de Región Sanitaria para concientizar sobre el pase sanitario, con una muy buena predisposición de los locales. Muchísima gente muestra su pase si se lo requieren sin ningún inconveniente. En contra está un grupo minoritario pero ruidoso» María Gisela Ghigliani, concejala por el Frente de Todos.
¿Por qué el principal partido opositor local apoya esa política? La edil explicó que «la medida cuando se implementó generó un aumento en la aplicación de las vacunas. No hay una sola medida sanitaria para enfrentar la pandemia, sino no estaríamos en esta situación.».
La médica destacó el rol del plantel sanitario en pandemia, al decir que «el Ministerio de Salud y Región Sanitaria está haciendo un esfuerzo que no llegamos a dimensionar. Ni hablar de los profesionales de la salud en los hospitales y las unidades sanitarias, sosteniendo día a día esta coyuntura». Por último, dejó una optimista reflexión: «Si todo se da como marcan los números estaríamos entrando en una etapa más leve de la pandemia, para que se convierta en una endémica» concluyó.